Volver a la sección de Niños

Artículos de interés

Grown Ups

El primer día del niño en la escuela o guardería

By Liga permanente

Etiqueta: preescolar, niños pequeños, prepararse para la escuela, prepararse para la guardería

Preparándose para el gran día

¡El gran día ya casi está aquí! Tu niño pronto comenzará la escuela o la guardería. Ambos deben sentirse verdaderamente entusiasmados ante esta nueva aventura… aunque sentirse un poco nervioso y ansioso es también bastante normal.

¿Qué puedes hacer para ayudar a que tu hijo se prepare para este importante hito de su vida?

Háblale acerca de cómo será la escuela

Tu niño debe estar preguntándose cómo será la escuela o la guardería y qué tipo de cosas suceden durante el día.

¿Por qué no acurrucarse juntos y ver algunos clips de Time For School? Esto lo ayudará a tranquilizarse con respecto a qué esperar…

Tengan una charla acerca de cómo se cree que se sienten los otros niños del curso en distintos momentos. ¿Comparte tu hijo algunas de las preocupaciones que éstos experimentan?

Comenzar en la escuela o en la guardería es un hito importante en la vida de tu niño. Puedes usar My School Book para que hablen, juntos, de sus experiencias. Elige las secciones que mejor se adapten a tu situación.

“Todo sobre mí”

Tu hijo ya ha logrado algo importante. ¿Por qué no compartir algunos de esos momentos especiales con el nuevo maestro del niño y con sus compañeros de clase haciendo un álbum con “Todo sobre mí”?

Reúne fotos, imágenes y recuerdos de los hitos y los acontecimientos más importantes en la vida de tu niño desde que nació hasta el presente (como tarjetas de cumpleaños, fotos de eventos especiales de la familia o registros de sus logros).

Recuerda que deberás seguir añadiendo elementos al álbum de recuerdos del niño, ahora que ha comenzado una nueva aventura en la escuela o la guardería.