Español English

Información acerca de El Jardín de los Sueños

Target por edad

2-4 años

Duración de los episodios

30 minutos

Resumen de la serie

Este show llama la atención de niños pequeños y muestra personajes amorosos y divertidos mientras juegan en un bosque mágico. Narrado por Derek Jacobi, cada episodio de media hora se filma en un bosque real y utiliza técnicas de animación para crear historias brillantes e interesantes. Los episodios son altamente interactivos, ya que los pequeños suelen imitar las canciones y bailes de los personajes principales. La serie ha sido producida como una interpretación moderna de un libro de rimas infantiles, es fantástica, repetitiva (con todos los personajes manteniendo las mismas características) y utiliza canciones y bailes para atraer a los espectadores jóvenes y ayudarlos a relajarse antes de ir a dormir.

Personajes principales

Iggle Piggle – Un personaje azul y energético que ama saltar, jugar y siempre lleva consigo su manta roja.

Makka Pakka – Un personaje pequeño que vive en una cueva, ama las piedras y siempre se asegura de que las caritas de todos estén limpias. Él lleva una esponja y jabón con él y a menudo se encuentra empujando su bicicleta, que se llama Og-Pog.

Upsy Daisy – Un personaje alegre y extrovertido que ama bailar y dar vueltas, y siempre se encuentra cerca de su cama, ¡que tiene una mente propia! Ella quiere mucho a Iggle Piggle.

Los Pontipines y los Wottingers – Dos familias de 10 (dos adultos y ocho niños) que viven en casas continuas en la parte inferior de un árbol. Los Pontipines son rojos y viven en la casa roja y los Wottingers son azules. A todos les gusta bailar en línea y charlar.

Los Tombliboos – Tres personajes musicales que visten trajes de rayas de diferentes colores y viven en un arbusto redondo que tiene una serie de niveles y habitaciones. ¡Un problema cuando pierdes algo!

Los Haahoos – Seis personajes grandes, brillantes y flotantes que se mueven lentamente y se quedan dormidos al final del programa.

El Ninky Nonk y el Pinky Ponk – Estos vehículos llevan a los personajes por El Jardín de los Sueños. El Ninky Nonk es un tren con tres vagones fantásticos que dan un paseo un poco accidentado. El Pinky Ponk es un dirigible que, a pesar de su sirena de advertencia, a menudo choca contra árboles y ramas.

Beneficios Educacionales

El Jardín de los Sueños ayuda a que los niños:

  • Aprendan a seguir una narración y reconozcan diferentes personajes.
  • Mejoren la memoria, recordando el nombre, los rasgos y las peculiaridades de cada personaje.
  • Participen con la música y la danza, copiando las rutinas de los personajes principales.
  • Aprendan sobre la rutina de la hora de dormir, ya que cada episodio termina con los personajes relajándose y yendo a la cama.